Aún me sorprende encontrar empresas que no disponen de una estrategia en Instagram.
Se trata de una de las plataformas de redes sociales que está creciendo más rápidamente.
Es una red social visual, y a veces cuesta entender cómo una empresa puede conectar con su clientes a través de ella.
Realmente es muy sencillo y complejo al mismo tiempo.
Los usuarios de las redes sociales prefieren contenido audiovisual. Instagram entiende esto a la perfección, y lo ofrece de diferentes formas, a través de post en la sección de noticias, a través de las historias, de los reels y de los vídeos de IGTV.
¡Sin duda disponemos de diferentes formatos para ayudarnos a conectar con nuestra audiencia!
El problema está en la forma de utilizarlos. Instagram no es un catalogo de productos, es una herramienta para generar vínculos con tu comunidad, generar autoridad, comunicar los valores de tu marca, atraer tráfico a tu web a través de los enlaces a al catalogo de productos, etc.
Pero voy a intentar responder a la pregunta que titula este post, ¿por qué una empresa debe tener una estrategia en Instagram?
En primer lugar y para mí el más importante es que se trata de una maravillosa herramienta para fidelizar a tus seguidores, y establecer vínculos que aumenten la confianza en tu marca y te ayude a vender tus productos o servicios.
Esta generación de comunidad, incrementa tu engagement, es decir las interacciones con las publicaciones, el número de like, comentarios, veces que se comparten o se guardan.
Este aumento del engagement también favorece el posicionamiento y por tanto la visibilidad de tu negocio.
Disponer de historias y reels también ayuda a humanizar la marca, y en el marketing de hoy en día tener la capacidad de acercarnos a nuestros clientes para que confíen en nosotros sin duda marca la diferencia.
A veces basamos las publicaciones en un simple catálogo de productos y nos olvidamos de la importancia de dar a conocer los valores de la empresa en nuestra estrategia de contenidos. El formato de Instagram es idóneo para este fin.
Y no podemos olvidar la función de comprar directamente desde la plataforma, aunque aún no es posible realizar el pago, si que te permite enlazar productos con tu tienda online, de manera que también ayuda a dirigir tráfico a tu sitio web.
Creo que se nota que es mi plataforma de redes sociales favorita y te animo a diseñar estrategias de contenido en ella, sin duda te ayudará en el crecimiento de tu empresa.
Deja tu comentario