A estas alturas sobra decir que no debemos utilizar las redes sociales como un escaparate de nuestros productos y servicios, que es imprescindible aportar contenido de valor, aunque eso tampoco es efectivo si no establecemos relaciones y conversación con nuestros clientes actuales y potenciales.
Cuando visito las redes sociales aún veo con asombro que son numerosas las marcas que continúan utilizándolas como una exposición y siguen haciendo uso del «yoismo» publicando constantemente sus ofertas, productos y/o servicios sin aportar contenidos de relevancia útiles para sus lectores.
A la hora de establecer una estrategia de redes sociales es fundamental aportar contenidos de valor, el dicho «para recibir es necesario dar» se aplica magníficamente a las estrategias de marketing digital, pero únicamente con aportar contenidos transcendentes no es suficiente, es necesario interaccionar, conversar, comentar, opinar, citar y mencionar a usuarios de las redes relevantes para nuestra marca si queremos conseguir un crecimiento óptimo de nuestra reputación online.
La interacción en las Redes es indispensable para el éxito de nuestra estrategia digital, de hecho
«Publicar sin interaccionar es como hablar a una pared, no tiene mucho sentido»
Debemos conversar e intentar fomentar que nuestros seguidores interaccionen con nosotros.
Plantear preguntas, hacer encuestas o pedir opinión sobre nuestra publicación es una buena estrategia para aumentar la comunicación.
Aunque no creas que esto ocurre de forma instantánea, es necesario tiempo y trabajo para lograr que confíen en nosotros y les motive la relación online.
Intentar establecer lazos emocionales con nuestros seguidores también fomenta significativamente la conversación y el retorno de la comunicación.
Como ya he comentado en anteriores post la creación de comunidades virtuales favorece de forma significativa la interacción con tus usuarios, clientes actuales y potenciales ayudando al crecimiento de tu marca en Internet.
En resumen, intenta aplicar las siguientes acciones en tu estrategia de publicaciones para las redes sociales:
- Publica contenidos que aporten valor a tus seguidores.
- Interacciona, conversa, comenta, cita y menciona cuentas relevantes para tu marca.
- Fomenta la interacción de tus usuarios con preguntas, encuestas y solicitando opiniones.
- Establece lazos emocionales.
- Crea una comunidad virtual en torno a tu marca
- No te desesperes, es un trabajo de fondo.
En Blogomusas podemos ayudarte a diseñar una estrategia de marketing digital que te ayude a ganar visibilidad.
¿Quieres recibir consejos e información gratuita de marketing digital en tu teléfono a través de Telegram?
Deja tu comentario